Revisión del meta #3

23.08.2015 13:35

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Nuevos dias, nuevos mazos o tal ves no del todo.......

1.- Guerrero: Parroquianos Lúgubres/Patron warrior

El mazo de parroquianos del guerrero es un mazo de combo que consiste en multiplicar tantas veces como sea posible a los parroquianos para así infringir una gran cantidad de daño a los puntos de vida del oponente en un solo turno. Además cuenta con otras fuentes de daño, como lo es el Rabioso demente. Para  llevar a cabo esta magia cuenta con la Comandante grito de guerra además de una gran variedad de activadores, como lo son el Torbellino, la Picadura de la muerte, Capataz cruel, entre otros. De los cambios más recientes que ha tenido este mazo es el hecho de que algunas versiones incluyen Bloquear con escudo y en algunos casos incluso Embate con escudo. Aclarando también, que en algunos casos Harrison jones nunca vendría mal para los enfrentamientos espejo.
 
AndresX: "Grim Patron es un deck que puede ganar incluso sus peores enfrentamientos, va en contra incluso del balance de Blizzard (poder hacer 0TK desde la mano, razón por la que nerfearon a Miracle Rogue/Leeroy) tiene un robo de carta impresionante.."
 

Matchups favorables: Mago congelante, Cazador “face”, Zoo rango medio, Paladín rango medio, Paladin Aggro (Eboladin)

Matchups desfavorables: Handlock, Guerrero control, Druida ramp

AndresX Darkclaw Sat0 Wrato

2.- Cazador: Rango medio/Midrange hunter

El cazador de rango medio es un mazo que puede ser imparable si es jugado en curva, gracias a los esbirros que puede ir jugando. Grandes ejemplos de esto son cartas como Compañero animal y Crinalta de la sabana. Además de cartas que le pueden ayudar a ganar “Tempo” en la partida, como la Trampa congelante, sin dejar de lado el potencial de daño directo que posee gracias a los Matar y su propio poder de héroe.
 

Sa10: "Si bien siento que facehunter es muy fuerte contra los decks aggro que generalmente reinan en el meta actual, la gran cantidad de druidas y handlocks hace que face hunter no sea tan buena opción, sino más bien un hunter hibrido o midrange pensando en que tiene enfrentamientos similares contra patrón y mucho mejor contra druida y handlock."

Matchups favorables: Mago congelante, Mago tempo, Handlock, Guerrero control

Matchups desfavorables: Cazador “face”, Paladin Aggro (Eboladin)

AndresX Sat0 Wrato

3.- Brujo: Handlock

Como se mencionó en la edición anterior, mientras el Guerrero de parroquianos siga en el meta Handlock estará detrás de el molestándolo. Aunque independientemente del Guerrero, este mazo es consistente de manera general por lo cual siempre se vera en "Ladder" mucho o poco, pero siempre estará presente.

Nalguidan: "Con el aumento de popularidad de mech y tempo mage, handlock sube unas posiciones en el meta, por otro lado los rogues y paladines bajaron en cantidad lo que tambien ayuda al handlock." 

Matchups favorables: Guerrero parroquianos, Zoo, Mago tempo

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Paladín rango medio, Cazador “face”

AndresX Nalguidan Estandar / Demon

4.- Brujo: Zoo rango medio/Midrange zoo

Este mazo con el paso de las semanas ha ido decendiendo un poco de lugares, debido al incremento en la popularidad de otroz mazos, no precisamente por que sea malo en el meta actual. Gracias a cartas que llegaron a nosotros con la aventura “Montaña roca negra”, este mazo pudo retomar una posición favorable, como lo es el Jefe de la banda de diablillos el cual ayuda a mantener presencia en tablero de una manera más constante y eficiente. Además de eso tenemos el beneficio de que al ser de tipo Demonio el Jefe puede llegar al tablero de forma gratuita con los Clamavacio. Este mazo inicialmente comenzó como un intento de Mazo de demonios, pero se fue ajustando a una curva de mana más baja para llegar al mismo estilo que Zoo, pero agregando esbirros como Mal’ganis para dar mayor juego medio/tardío.  

Matchups favorables: Druida rango medio, Paladín Agresivo, Guerrero control, Chaman rango medio

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Handlock, Mago congelante, Guerrero parroquianos

Darkclaw Wrato

5.- Druida: Rango medio/Midrange druid

Druida rango medio siempre ha sido un mazo consistente y estable, aunque el meta lo desfavorezca, pero en general los jugadores prefieren utilizar lo más fuerte del momento. Aunque con las nuevas cartas este mazo no cambio mucho, algunas modificaciones se le han hecho para adaptarlo a los contrincantes del Top 3. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que siempre, abusando de su potencial de crecimiento gracias a los Crecimiento salvajes y los Estimular para tener mayores amenazas en turnos más tempranos, al igual que su condición para ganar, es decir el combo Fuerza de la naturaleza y Rugido salvaje. Para aquellos experimentados en este juego, Druida rango medio es un mazo que todos debería saber jugar y no solo eso sino dominarlo al 100%.
 

Matchups favorables: Mago congelante, Guerrero control

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Mago tempo, Zoo rango medio

Druida

6.- Pícaro: Aceite/Oil rogue

El pícaro o mejor dicho la picara de aceite, es un mazo bien definido actualmente ya que en el pasado atravesó por muchas modificaciones hasta lograr encontrar un balance perfecto, si bien no a todo el mundo le agrada una de las tantas versiones, cualquier otra sigue siendo igual de viable aunque al final todas son igual de fuertes o débiles ante el meta que se presente. El daño explosivo que posee este mazo es muy grande gracias al Aceite afila espadas combinado con un Aluvión de acero. Lamentablemente este daño es bastante limitado y al enfrentarse contra algunos mazos de control podría estar en desventaja. Actualmente es un mazo bastante útil dentro del meta, ya que es una buena forma de contrarrestar a los Parroquianos y si es correctamente jugado también tiene ventaja contra otros mazos fuertes como el Cazador rango medio.
 
Matchups favorables: Guerrero parroquianos, Cazador rango medio, Paladin rango medio
 

Matchups desfavorables: Cazador “face”, Guerrero control, Mago congelante

Picaro

7.- Paladín: "Eboladin" Agresivo "Face"/Aggro Paladin

Ir a la cara es la respuesta, incluso cuando se juega paldín. Este mazo tiene una mecanica similar a Cazador "Face", su objetivo es bajar una gran cantidad de esbirros baratos y hacer el maximo daño posible a la cara del contrincante por turno. Por si el extremo daño que aplica por turno no fuera suficiente, el que se quede sin cartas en su mano no representara un problema para nada, ya que cuentan con Favor divino. A diferencia del Cazador, este mazo de Paladín cuenta con hechizos de mejora como Bendicion de reyes y similares, ademas de una mayor cantidad de esbirros con Escudo divino haciendo mas dificil el poder lidiar con ellos. 
 

Matchups favorables: Handlock, Paladin rango medio, Chaman rango medio, Guerrero control

Matchups desfavorables: Druida ramp/combio/rango medio, Guerrero de parroquianos, Mago congelante

RalA

8.- Paladín: Rango medio/Mid range Paladin

El paladín a pesar de haber sido una clase con baja clasificación, gracias a la expiación GvG comenzó a salir de la oscuridad con una versión rango medio de este, que se ve beneficiado por las interacciones de muchas de las nuevas cartas con algunas otras ya existentes, tal como Preparación para la batalla con el Malabarista de cuchillos. Además de la combinación Preparación + Intendentes, que puede llegar a hacer algo de lo que estar atemorizados. Entre muchas otras cartas que recibió el paladín logro llegar a una posición bastante alta en los inicios de GvG.

Matchups favorables: Handlock, Guerrero control, Chaman mecánico/rango medio, Mago congelante

Matchups desfavorables: Eboladin, Guerrero de parroquianos, Cazador "Face"

Sat0

9.- Mago: Mecánico/Mech mage

El mago mecánico surgió a partir de que saliera la expansión de Globins vs Gnomos, todo esto fue gracias a la gran sinergia que muchas de las cartas de Mecas tenían. Además de que gracias a las Partes de repuesto, Antonidas tuvo un lugar en este mazo dándole una cabida a mayor daño o mayor cantidad de hechizos para remover amenazas enemigas. Este mazo principalmente se enfoca en poner presión temprana en el tablero con esbirros de bajo costo, pero a la vez obteniendo buen "Tempo" por medio de intercambios efectivos y algunos de los hechizos de remoción que suele llevar. Desde hace mucho tiempo este mazo no era visto en “Ladder”, pero recientemente está volviendo a la vida.

Matchups favorables: Guerrero control/parroquianos, Druida combo/ramp, Picaro, Chaman rango medio

Matchups desfavorables: Mago congelante, Brujo zoo rango medio

Nalguidan

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