Revisión del meta #1

21.07.2015 05:29

Conoce los mazos mas fuertes en "ladder" gracias a esta primera revision del meta.

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Por primera vez y en español para ustedes tenemos una revisión de meta semanal, aunque en este caso es bisemanal, ¿por qué bisemanal? Bueno, el meta a pesar de cambiar de manera muy recurrente dentro de lo que es el “ladder” de Hearthstone, no son cambio muy grandes como para necesitar una revisión semanal, si en algún momento se requiriera esto claro está que nos adaptaremos a la situación, pero de momento lo dejaremos así. Bien ahora, ¿qué es lo que hacemos aquí? Una mera revisión del meta. ¿Cómo? Con la ayuda de siete jugadores latinoamericanos (Andresx, Darckclaw, Nalguidan, RalA, Sa10, WoT, Wrato) que se dedican a jugar el “ladder” de manera constante. Lo que estos jugadores hacen es hacer un recuento de todos aquellos mazos que se están jugando durante estas semanas, cuales son los más fuertes y los más débiles y obviamente en contra de cuales van mejor o peor. En pocas palabras, aquí verán lo que más se está jugando en “ladder”, para que ustedes puedan ir con el meta o en contra, según sea su gusto. Nosotros meramente les brindaremos la información necesaria para que ustedes tomen esa decisión. Sin mucho más que decir, espero esto les sea de ayuda en algún modo y todos aquellos comentarios respecto a detalles que crean que se pueden mejorar son bienvenidos.

En la parte inferior de la revision de cada mazo viene el nombre del jugador que nos dono su version de ese mazo, solo den clic en el nombre para verlo.

 

1.- Guerrero: Parroquianos Lúgubres

El mazo de parroquianos del guerrero es un mazo de combo que consiste en multiplicar tantas veces como sea posible a los parroquianos para así infringir una gran cantidad de daño a los puntos de vida del oponente en un solo turno. Además cuenta con otras fuentes de daño, como lo es el Rabioso demente. Para  llevar a cabo esta magia cuenta con la Comandante grito de guerra además de una gran variedad de activadores, como lo son el Torbellino, la Picadura de la muerte, Capataz cruel, entre otros. De todos los mazos nuevos que surgieron con Montaña Roca Negra, este resulto ser el más fuerte, consistente y complicado de utilizar.

Nalguidan. “El guerrero de parroquianos lleva como “god tier” desde hace mucho tiempo y no creo que cambie hasta que no hagan un retoque de cartas, tiene mucha capacidad de robo / daño explosivo, además de ganar ciertos matchups (justamente vs los otros mazos top como druida, cazador, zoo, y guerrero control si es que no saca Pelea a tiempo) puramente por llenar la mesa en turno 5/6. Generalmente en la historia de Hearthstone los mazos de combo o robo son los más consistentes.”

Matchups favorables: Mago congelante, Cazador “face”, Zoo rango medio, Paladín rango medio, Paladin Aggro (Eboladin)

Matchups desfavorables: Handlock, Guerrero control, Druida ramp

 DARKCLAW NALGUIDAN RALA WOT WRATO

2.- Cazador: Rango medio

El cazador de rango medio es un mazo que puede ser imparable si es jugado en curva, gracias a los esbirros que puede ir jugando. Grandes ejemplos de esto son cartas como Compañero animal y Crinalta de la sabana. Además de cartas que le pueden ayudar a ganar “Tempo” en la partida, como la Trampa congelante, sin dejar de lado el potencial de daño directo que posee gracias a los Matar y su propio poder de héroe.

Wrato. “Es un mazo muy fuerte que se posee criaturas fuertes como las Crinaltas de la sabana, cartas de juego temprano muy buenas como el Científico loco, Compañero animal y las Trituradoras. No tiene muchos mazos que le desfavorezcan y es bueno contra los mazos que están jugando en el meta.”

Matchups favorables: Mago congelante, Mago tempo, Handlock, Guerrero control

Matchups desfavorables: Cazador “face”, Paladin Aggro (Eboladin)

DARKCLAW NALGUIDAN RALA WOT WRATO

3.- Brujo: Zoo Rango medio

El brujo zoo que previamente estaba en una mala posición, se reivindicó y de una manera imponente, para colocarse entre los mejores lugares del meta actual. Gracias a cartas que llegaron a nosotros con la aventura “Montaña roca negra”, este mazo pudo retomar una posición favorable, como lo es el Jefe de la banda de diablillos el cual ayuda a mantener presencia en tablero de una manera más constante y eficiente. Además de eso tenemos el beneficio de que al ser de tipo Demonio el Jefe puede llegar al tablero de forma gratuita con los Clamavacio. Este mazo inicialmente comenzó como un intento de Mazo de demonios, pero se fue ajustando a una curva de mana más baja para llegar al mismo estilo que Zoo, pero agregando esbirros como Mal’ganis para dar mayor juego medio/tardío.  

Nalguidan. “Hierba mala nunca muere, siempre existirá una nueva versión de Zoo.”

Matchups favorables: Druida rango medio

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Handlock, Mago congelante, Guerrero parroquianos

NALGUIDAN

4.- Brujo: Handlock

Handlock al ser una gran forma de contrarrestar al Guerrero de parroquianos gracias a la cantidad de remoción en área que posee se mantendrá presente dentro del meta actual, aunque no logre colocarse entre los primeros tres lugares. Su consistencia es la suficiente para ser una opción dentro del “Ladder” ya que no solo tiene ventaja contra los parroquianos, sino también contra Brujo zoo o Mago tempo y claro está el gran daño que puede causar con sus Gigantes de la montaña/fundidos. Al ser un mazo difícil de dominar mucho preferirán no tomarse a la ligera su uso.

¿Moneda “tap”/Vigia turno 1?  

Matchups favorables: Guerrero parroquianos, Zoo, Mago tempo

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Paladín rango medio, Cazador “face”

DARKCLAW RALA

5.- Guerrero: Control

Guerrero control, el clásico guerrero siempre presente desde los inicios, el mazo “Pay to win” pero al final siempre confiable. Tal y como su nombre lo dice es un mazo control, enfocado en mantener el tablero de la mejor manera posible desde su etapa temprana, para comenzar a bajar amenazas cada vez más grandes desde la etapa media hasta llegar a su bonche de peligrosas legendarias en la etapa tardía de la partida. Aunque momentáneamente haya otros mazos mucho más fuertes que este, no se puede negar que Guerrero control seguirá siendo una opción viable para subir rango gracias a su consistencia general. Sin mencionar que es una buena forma de contrarrestar a los parroquianos y otros mazos que se suelen ver en el “ladder”.

Si tiene un daño limitado, guerrero lo puede “Controlar”.

Matchups favorables: Guerrero parroquianos, Cazador “face”, Mago congelante, Pícaro de aceite

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Druida rango medio, Mago tempo, Paladín rango medio

WRATO

6.- Pícaro: Aceite

El pícaro o mejor dicho la picara de aceite, es un mazo bien definido actualmente ya que en el pasado atravesó por muchas modificaciones hasta lograr encontrar un balance perfecto, si bien no a todo el mundo le agrada una de las tantas versiones, cualquier otra sigue siendo igual de viable aunque al final todas son igual de fuertes o débiles ante el meta que se presente. El daño explosivo que posee este mazo es muy grande gracias al Aceite afila espadas combinado con un Aluvión de acero. Lamentablemente este daño es bastante limitado y al enfrentarse contra algunos mazos de control podría estar en desventaja. Actualmente es un mazo bastante útil dentro del meta, ya que es una buena forma de contrarrestar a los Parroquianos y si es correctamente jugado también tiene ventaja contra otros mazos fuertes como el Cazador rango medio.

Acéitame la daga……Nalguidan (?)

Matchups favorables: Guerrero parroquianos, Cazador rango medio, Paladin rango medio

Matchups desfavorables: Cazador “face”, Guerrero control, Mago congelante

PICARO DE ACEITE

 

7.- Cazador: “Face”

El poco querido Cazador “face” quieran o no seguirá siendo tema del cual hablar cada temporada, ya que aun con su la ciencia detrás de su uso es un mazo eficiente, especialmente a la hora de subir rangos de una forma acelerada. Se puede robar partidas de manera inesperada con su sin fin de daño directo a la cara del contrincante tanto de hechizos como de la masiva cantidad de esbirros baratos que carga en su lista. Aun siendo un mazo enfocado a hacer todo el daño posible a la cara por turno, ciertos matchups requieren el determinar algunos intercambios que son forzados, pero si se adapta la lista del mazo de buena manera al meta, se pueden ahorrar muchos problemas.

A la cara y a ver que pasa.

Matchups favorables: Handlock, Cazador rango medio, Picaro de aceite

Matchups desfavorables: Guerrero control, Mago congelante, Guerrero de parroquianos

CAZADOR “FACE”

8.- Mago: Tempo

Mago tempo, un mazo muy entretenido (a mi parecer) que siempre está abierto para dar sorpresas, tanto del Portal inestable como de la masiva combinación de hechizos baratos con la Aprendiz de mago y el Despierta llamas.
Este es un mazo que si bien no posee muchas y muy grandes amenazas, disfruta de una gran cantidad de hechizos para remover esbirros que de igual manera se pueden utilizar como daño explosivo directo a la cara del contrincante. Como su nombre lo dice, se juega a ganar “tempo” con cada turno jugado, sacar ventaja de cada intercambio y de cada hechizo que se utilice. Aun la situación del meta actual no es del todo favorable para este mazo siempre es una buena opción contra varios mazos que se utilizan actualmente.

 

Matchups favorables: Druida (en general), Guerrero control

Matchups desfavorables: Mago congelante, Cazador rango medio, Handlock

MAGO TEMPO

9.- Druida: Rango medio

Druida rango medio siempre ha sido un mazo consistente y estable, aunque el meta lo desfavorezca, pero en general los jugadores prefieren utilizar lo más fuerte del momento. Aunque con las nuevas cartas este mazo no cambio mucho, algunas modificaciones se le han hecho para adaptarlo a los contrincantes del Top 3. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que siempre, abusando de su potencial de crecimiento gracias a los Crecimiento salvajes y los Estimular para tener mayores amenazas en turnos más tempranos, al igual que su condición para ganar, es decir el combo Fuerza de la naturaleza y Rugido salvaje. Para aquellos experimentados en este juego, Druida rango medio es un mazo que todos debería saber jugar y no solo eso sino dominarlo al 100%.

Druida dorado o eres casual.

Matchups favorables: Mago congelante, Guerrero control

Matchups desfavorables: Cazador rango medio, Mago tempo, Zoo rango medio

WOT

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